El magnate de la música y productor Sean "Diddy" Combs ha sido acusado de violación y agresión sexual repetida en una demanda federal presentada el jueves por su exnovia y cantante de R&B Cassie.
La demanda presentada por Casandra Ventura, mejor conocida por su nombre artístico, Cassie, en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos del Distrito Sur de Nueva York detalla los supuestos eventos horribles que sufrió durante su relación que duró 10 años.
Según la denuncia legal, el abuso comenzó cuando Ventura tenía solo 19 años y Combs 37. Presuntamente, Combs le suministraba drogas y alcohol a Ventura, hasta el punto de convertirla adicta. Combs también supuestamente controlaba todos los aspectos de la vida de Ventura, incluida la atención médica y las oportunidades profesionales.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Por ejemplo, la demanda afirma que cuando Ventura comenzó a sufrir pérdida de memoria, debido al uso excesivo de drogas y/o lesiones en la cabeza causadas por Combs, le entregaron los resultados de su resonancia magnética a Combs.
"Después de años en silencio y oscuridad, finalmente estoy lista para contar mi historia y hablar en mi nombre y en beneficio de otras mujeres que enfrentan violencia y abuso en sus relaciones", dijo Ventura en un comunicado.
"A medida que se acercaba rápidamente la expiración de la Ley de Sobrevivientes Adultos de Nueva York, quedó claro que esta era una oportunidad para hablar sobre el trauma que he experimentado y del que me recuperaré por el resto de mi vida”.
La demanda afirma que Combs era un abusador doméstico en serie que golpeaba y pateaba a Ventura hasta el punto de dejarle moretones, ojos morados y sangrando, que supuestamente acababa "escondiendo a Ventura en hoteles durante días seguidos para dejar que sus moretones sanaran". Al parecer, quienes rodeaban a Combs también presenciaron el abuso, pero no hicieron nada para detenerlo.
"A lo largo de su relación, el Sr. Combs era propenso a tener una ira incontrolable y con frecuencia golpeaba salvajemente a la Sra. Ventura. Estas palizas fueron presenciadas por el personal del Sr. Combs y los empleados de Bad Boy Entertainment y los negocios relacionados del Sr. Combs, pero nadie se atrevió a hablar. contra su aterrador y feroz jefe", se lee en la demanda, que también incluye a Bad Boy Entertainment, Bad Boy Records, Epic Records y Combs Enterprises, LLC, como acusados.
Además, alega la demanda, Combs obligaría a Ventura a tener relaciones sexuales con prostitutos que contrató mientras observaba los actos y grababa los encuentros.
Supuestamente, Ventura intentó durante una década dejar Combs, pero él amenazaría su carrera o amenazaría con violencia física si ella se iba. En uno de los presuntos episodios violentos, Combs violó a Ventura en el otoño de 2018 en su propia casa, cuando ella intentaba dejarlo, afirma la demanda. Sin embargo, según la denuncia legal, las veces que logró escapar, el séquito de Combs la encontraba y la devolvía a Combs.
Combs también supuestamente hizo estallar el auto de un hombre después de enterarse de que estaba interesado en Ventura, afirma la demanda.
El presunto abuso de años ha causado que Ventura "sufra una inmensa angustia emocional", ataques de adicción, pensamientos suicidas, entre otras repercusiones, se lee en la demanda.
"El señor Combs le ofreció a la señora Ventura ocho cifras para silenciarla e impedir la presentación de esta demanda. Ella rechazó sus esfuerzos y decidió dar voz a todas las mujeres que sufren en silencio. La señora Ventura debe ser aplaudida por su valentía", dijo Douglas Wigdor, abogado de Ventura.
Mientras tanto, en un comunicado, el abogado de Combs, Ben Brafman, dijo que su cliente "niega vehementemente" las afirmaciones hechas por Ventura en su demanda.
"El señor Combs niega con vehemencia estas acusaciones ofensivas e indignantes", dice la declaración de Brafman. "Durante los últimos 6 meses, el Sr. Combs ha sido sometido a la persistente exigencia de la Sra. Ventura de $30 millones, bajo la amenaza de escribir un libro perjudicial sobre su relación, que fue rechazado inequívocamente como un chantaje flagrante. A pesar de retirar su amenaza inicial, La señora Ventura ahora ha recurrido a presentar una demanda plagada de mentiras infundadas y escandalosas, con el objetivo de manchar la reputación del señor Combs y buscar un día de pago".